Breve Historia del SEO

Ya hace veinte años desde que Yahoo (1994) lanzó su famoso buscador y 16 de la creación de Google (1998). Durante estos años, el posicionamiento web en buscadores (SEO) ha ido cambiando y adaptándose a las modificaciones de los algoritmos de los principales buscadores. Adjuntamos infografía de Mediavision en la que se pueden observar las principales evoluciones.

En la infografía se pueden observar detalles como el lanzamiento del PageRank (1998) o el inicio de Google AdWords (2000). El algoritmo “Florida” fue uno de los primeros intentos por acabar con el SPAM y el contenido repleto de forzadas palabras clave, en el 2004 Yahoo también adoptó un algoritmo particular y 2005 vio nacer el atributo “no follow”.

El resto trata el reciente y actual enfoque de Google por las plataformas móviles y los contenidos que para ellas son adaptados, el baneo de los enlaces de pago desde 2007, las múltiples tecnologías de consulta con las que ahora se cuenta (en particular, búsquedas por voz) y todo el zoológico de algoritmos de los que se vale Google para darle más de un dolor de cabeza a los que piensan más en buscadores que en los usuarios quienes finalmente son los que consumen sus contenidos. de hecho, ya con los reconocimientos comunicacionales y sus predicciones, no merece la pena el valioso tiempo invertido en adecuaciones ficticias que con una actualización de algoritmos pasan de la noche a la mañana a ser nada.

En fin, una resumida historia sobre la evolución del SEO (Search Engine Optimization).

breve historia SEO

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *