seo

Tácticas obsoletas de posicionamiento en Google

El posicionamiento orgánico (SEO) ha ido cambiando con los años, y lo que funcionó una vez no necesariamente funcionará ahora. Algunas de las viejas tácticas que se estaban usando es muy probable que ahora no funcionen, por lo que el tráfico a tu sitio web disminuirá.

¿Qué debes hacer?

A continuación te describo algunas tácticas obsoletas a nivel de posicionamiento orgánico que junto a los amigos de Quicksprout hemos analizado:

Táctica obsoleta 1: Más enlaces a una web significa que la clasificación de ésta es alta

De acuerdo a los parámetros de búsqueda, el tercer factor más determinante en el posicionamiento de una web es el número de backlinks que tiene.

Es posible que una web con muchos backlinks tenga una posición inferior en el buscador Google que otra web con menos backlinks.

¿Por qué?

Debido a que la web que tiene menos backlinks, estos son de mayor relevancia. Con la actualización del algoritmo de Google (Penguin), se premió a la calidad que la cantidad. Es decir, es más importante tener una web con pocos backlinks pero provenientes de webs relevantes que tener muchos provenientes de webs poco relevantes.

Táctica obsoleta 2: Para tener un buen SEO es necesario escribir contenido rico en palabras clave

Si desea mejorar el ranking en Google para un término concreto, deberás escribir ese término en tu página web, ¿no? Esto solía ser antes pero con el nuevo algoritmo de Google utiliza la indexación semántica latente.

Indexación semántica latente (LSI) es un método de indexación y recuperación que utiliza una técnica matemática llamada descomposición de valor singular para identificar patrones en las relaciones entre los términos y conceptos contenidos en una colección estructurada de texto. LSI se basa en el principio de que las palabras que se utilizan en los mismos contextos tienden a tener significados similares.

Por ejemplo, Google ve la frase “cómo hacer un blog corporativo” similar a “cómo hacer un blog de empresa”. Esto significa que si utilizas la palabra “empresa” en vez de “negocio”, Google las valorará de la misma manera.

En lugar de tratar de escribir contenido rico en palabras clave, se debe escribir contenido amigable y fácil de entender.

Además, nadie quiere leer contenido rico en palabras clave. Si hemos mencionado la palabra “SEO” 100 veces en este post porque queremos clasificarla para SEO, te cansarás de leer nuestros posts y probablemente dejarás de seguir nuestro blog, por lo que dañará nuestro ranking.

Por lo tanto, evita escribir contenido rico en palabras clave, ya que no ayuda con el ranking.

Táctica obsoleta 3: SEO es sólo enlaces, código y contenido

Eso es lo que el SEO solía ser hace 5 años. Los sitios con contenido mediocre, miles de enlaces y la buena optimización de páginas conseguían buen ranking en Google.

Esta estrategia ya no funciona si no se complementa con un buen Social Media.

Si quieres mejor posicionamiento web, tienes que vincular tu web a los perfiles de las redes sociales y hacerlas interactuar.

¿Por qué?

Un sitio web es más popular si las redes sociales hablan de él. A mayor interactuación, más internautas accederán a él y más vínculos hacia la web crearán.

Si quieres una mejor clasificación de tu web, no sólo te centres en la construcción de vínculo. También céntrate en la construcción de tus perfiles sociales.

Táctica obsoleta 4: Más páginas significa más tráfico

Wikipedia es un gran ejemplo de un sitio rico en contenido que recibe más tráfico. Así que, si quieres más tráfico debe crear más páginas, ¿no?

Si las páginas no son de alta calidad, no conseguirás mejor ranking. Google lanzó una actualización llamada Panda, que dirige los sitios con contenido de baja calidad. Tales sitios fueron penalizados, y su tráfico de búsqueda se redujo.

Táctica obsoleta 5: Ranking más alto significa más tráfico

Hay un gran error en la industria SEO que una clasificación más alta significa más tráfico de búsqueda.

Claro, más gente va a ver tu perfil de web, pero no significa que vas a obtener más clics.

¿Por qué?

Las palabras clave que están definiendo tu web pueden ser palabras con poco volumen de búsquedas. O tus metatags pueden no ser atractivas, lo que hará que la gente no haga clic en tus anuncios.

Puedes resolver esto utilizando la herramienta de planificación de palabras clave de Google para encontrar las palabras clave adecuadas.

Conclusión

Deja de perder tu tiempo en las tácticas de SEO obsoletas, y empieza a centrar tu energía en las estrategias que impulsarán el tráfico de tu sitio web.

Si sigues alguna de mis recomendaciones, seguro que en un plazo de 30 a 60 días verás los resultados y aumentará el tráfico de tu sitio web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *